2017-04-18
Imágenes para conmemorar
Registro visual de las actividades extramuros de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia.
Por: Eduardo Martínez Cuautle
Fotografía: Antón Barbosa
Académicos de Minas y Metalurgia visitan la exposición

Como parte de las actividades organizadas por la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra para conmemorar los 225 años de la creación de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia, la primera impartida en nuestra institución, se montó la exposición La incursión de los estudiantes de minas y metalurgia en la industria, en la que se muestran ejemplos de las prácticas y las estancias profesionales que se realizan periódicamente para enriquecer la formación académica de los alumnos.

A través de más de una veintena de imágenes se pueden apreciar grupos de estudiantes de distintas generaciones visitando minas a cielo abierto y bajo tierra ubicadas principalmente en Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, a las que se accede gracias a el apoyo solidario de la industria minera nacional. Se pueden observar a alumnos de la Facultad operando maquinaria especializada, así como profesores emblemáticos que encabezan los recorridos.

La ingeniera Viridiana Guzmán Herrera, jefa del Departamento de Minas y Metalurgia comentó que esta serie de prácticas y estancias adquiere una relevancia especial cuando los estudiantes logran aterrizar toda la teoría aprendida en las aulas, así descubren que la aplicación de los conocimientos puede variar de acuerdo con las circunstancias que se presentan en cada sitio minero.

Esta muestra se complementó con material que los mismos alumnos proporcionaron después de su inauguración.