Cultura y deportes
2017-05-08
Energías Renovables en la FI
Se organiza exposición sobre las principales energías limpias y sus aplicaciones.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Exposición en la Facultad

La División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad de Ingeniería, en conjunto con la Dirección General de Atención a la Comunidad, organizaron la exposición Energías Renovables, del 8 al 25 de mayo en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra.

A través de una serie de carteles, los alumnos tienen la oportunidad de conocer las ventajas, desventajas y aplicación en nuestro país de las energías nuclear, eólica, oceánica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica y bioenergía.

El uso de este tipo de energías contribuye, a largo plazo, al desarrollo humano en el ámbito social, económico y ambiental. La nuclear, por ejemplo, obtenida de la transformación de la estructura de los átomos, evita la emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

En nuestro país, hay una planta nucleoeléctrica en Laguna Verde, Veracruz, con una capacidad de mil 610 MW, generando el 3.41 por ciento de la energía eléctrica de México. Sin embargo, se necesita más investigación sobre su uso y desarrollo.

Esta exposición invita a los estudiantes de la FI a informarse sobre las nuevas tecnologías, además de generar conciencia sobre el ahorro, la eficiencia y la producción de energía limpia y renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.