Cultura y deportes
2017-05-16
Concierto por el Día del maestro
La Orquesta de Cámara de Minería ofreció una convivencia musical en honor a la actividad docente de la FI.
Por: Diana Baca
Orquesta de Cámara

La Academia de Música del Palacio de Minería a través de su Orquesta de Cámara ofreció un concierto con motivo del Día del maestro, con la colaboración de los coros de la Facultad de Ingeniería (Ars Iovialis) y de la Facultad de Química, y las soprano y mezzosoprano Erika López y Linda Jaqueline Saldaña, respectivamente, el pasado 16 de mayo en el Auditorio Javier Barros Sierra.

El maestro Óscar Herrera dirigió el concierto y explicó que la principal diferencia entre una orquesta sinfónica y una de cámara es el número de integrantes, siendo esta última de menor tamaño, apta para recintos pequeños, además de tener preferencia por la música del periodo Barroco.

Después de la breve introducción, las notas comenzaron a interpretar "Zadok the Priest", fragmento del Himno de Coronación de George Frideric Händel. Enseguida, la orquesta dio vida al Concierto para dos trompetas, de Antonio Vivaldi y del mismo compositor, los 12 movimientos del Gloria.

Como sorpresas especiales, el maestro Herrera anunció la interpretación de piezas fuera del repertorio: i>Close to you, conocida melodía del grupo setentero The Carpenters, con la solista Damaris Rut Montiel, estudiante de Ingeniería Geológica de la FI, seguida de Hijo de la luna, de los españoles Mecano, esta vez con la voz de María Cano; después una pieza histórica que remite a la década de los cincuenta, cuando en el Palacio de Minería se organizaban bailes: Las novias de Ingeniería, y para finalizar, el Himno de la Universidad.