2017-05-19
Nuevos bríos en el CPAFI
Rodrigo Takashi y Edgar Baldemar asumen la presidencia y vicepresidencia del Colegio del Personal Académico.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Rodrigo Takashi Sepúlveda y Edgar Baldemar Aguado

Bajo protesta de cumplir con el reglamento interno, promover el crecimiento de la vida académica y enseñar con el ejemplo de una ética profesional para coadyuvar en la formación integral de los ingenieros, investigadores y profesores, Rodrigo Takashi Sepúlveda y Edgar Baldemar Aguado ocuparon la presidencia y vicepresidencia del Colegio del Personal Académico (CPAFI).

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Docencia el pasado 19 de mayo, asistieron miembros y representantes del CPAFI quienes enfatizaron que el Colegio está en proceso de renovación.

El maestro Rodrigo Takashi agradeció la confianza para asumir esta responsabilidad y aseguró que trabajará para reactivar las secciones que han quedado rezagadas. Agregó que una de las prioridades es establecer acciones para dar a conocer y promover las funciones del Colegio entre los profesores de carrera y de asignatura, así como técnicos académicos, y así motivar su incorporación y participación.

"Tenemos identificadas algunas áreas que muchos docentes ni siquiera saben que existen, por lo que entraremos en comunicación a la brevedad para restablecerlas", dijo.

Añadió que hay representaciones que deben renovarse, por lo que se está convocando a votaciones: "Aquellos que ya cumplieron su ciclo cederán el paso a nuevos elementos siempre comprometidos con la Facultad y sus estudiantes".

Tras la toma de protesta, los miembros del CPAFI se reunieron para discutir las líneas de trabajo pendientes en relación con el reglamento general, los cambios en los planes de estudios y academias por asignatura.

El maestro Sepúlveda ocupará este encargo, en sustitución del maestro Juan Fernando Solórzano Palomares, hasta 2021.