2017-05-29
Rally de conocimientos de Geomática
La DICyG promueve el estudio y la convivencia entre alumnos con este evento que llega a su tercera edición.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Cortesía DICyG
Dinámica de aprendizaje

La División de Ingenierías Civil y Geomática cuenta con docentes que buscan la motivación y el aprendizaje de sus alumnos a través de propuestas interesantes de trabajo. Ejemplo de ello es el Rally de Conocimientos de Ingeniería Geomática en el que los estudiantes de dicha carrera ponen a prueba sus habilidades teóricas y prácticas, al tiempo que conviven con sus compañeros de otros semestres.

Esta dinámica de aprendizaje, en su tercera edición realizada el pasado 17 de mayo, además de combinar actividades académicas, prácticas y lúdicas para fortalecer los conocimientos de Geomática mediante estrategias de retroalimentación y resolución de problemas, permite identificar las oportunidades del área.

En equipos de cinco estudiantes, recorrieron una ruta integrada por cinco estaciones ubicadas entre el Conjunto Norte y el Conjunto Sur de la Facultad, en cada una de las cuales se les asignaban preguntas y retos de habilidades de destreza y psicomotores que debían superar para obtener una pista para pasar a la siguiente.

Tras una emocionante competencia de cuatro horas, en la que la mayor puntuación en las pruebas y el menor tiempo para cumplir con el ciclo determinaron a los ganadores, los tres mejores fueron premiados con un nivel automático (primer lugar), un navegador GPS (segundo) y un distanciometro (tercer) proporcionados por los patrocinadores LeicaGeosystems, Grupo Taller Topográfico Quintero de México y Tecnología Topográfica Aplicada.

El evento fue organizado por los profesores Benito Gómez Daza, coordinador de carrera; Roberto de la Cruz Sánchez, y Adolfo Reyes Pizano, jefe del Departamento de Geodesia y Fotogrametría.