2017-05-31
Nueva gestión en la DIE
El ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui asume la jefatura de la División de Ingeniería Eléctrica.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Ing. Orlando Zaldívar Zamorategui y Dr. Carlos Escalante Sandoval

El doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la FI, designó al ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui como jefe de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), en sustitución del doctor Boris Escalante Ramírez, quien será el encargado del Centro Virtual de Computación, responsabilidad encomendada por el rector de la UNAM.

En la ceremonia, efectuada el pasado 31 de mayo, el director felicitó al doctor Boris Escalante Ramírez por su nueva encomienda y reconoció el trabajo que ha realizado la DIE en este periodo al acreditar programas académicos, impulsar los laboratorios para impartir prácticas de calidad y coadyuvar en la reducción de los índices de reprobación.

Asimismo, conminó al ingeniero Zaldívar y a los profesores de la DIE a alcanzar, entre otros objetivos, el marco de referencia internacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). "Lo que buscamos son mejores estándares en la impartición del conocimiento. Sé que es un proceso complicado y que requerirá de más trabajo, pero confío en su labor".

Añadió que la certificación internacional conlleva beneficios, como la extensión de recursos a los laboratorios, y facilidades para el intercambio y movilidad académica. "No se trata de proyectos personales, sino que es por el bien de la Facultad; debemos sentirnos orgullosos de venir a un centro de trabajo que tenga las mejores condiciones".

Al tomar la palabra, el doctor Boris Escalante agradeció el apoyo recibido: "Me voy muy contento y orgulloso de formar parte de esta División".

El ingeniero Zaldívar externó su gratitud al director por la confianza conferida para hacerse cargo de la jefatura de la DIE y asumió la responsabilidad del nombramiento: "Tengo el compromiso con usted y con la Facultad de Ingeniería para que esta institución siga formando recursos humanos de excelencia".

La DIE, abundó, se caracteriza por estar a la vanguardia en las áreas de las ingenierías en computación, eléctrica-electrónica y telecomunicaciones: "Trabajaré, junto con los profesores, técnicos académicos, administradores, funcionarios y ayudantes para formar a los profesionales de la ingeniería del más alto nivel, y para estar a la altura de las circunstancias; que el éxito nos acompañe siempre", aseguró.