2017-06-07
Toma de protesta del CPAFI-DIE
Se comprometen a promover el crecimiento de la vida académica en investigación y difusión de la cultura.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Fotografía: Jorge Estrada Ortiz
Toma de protesta

Se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos miembros de la sección División de Ingeniería Eléctrica del Colegio del Personal Académico de la FI (CPAFI-DIE), el pasado 7 de junio. Presidieron el acto, el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, jefe de la DIE; el maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose, presidente del CPAFI; y el ingeniero Alberto Templos Carbajal, presidente de CPAFI-DIE.

Se integran a la sección Alberto Cortez Mondragón (Energía Eléctrica), Carlos Rivera Rivera y Jimena Olveres Montiel (Procesamiento de Señales), Miguel Moctezuma Flores y Víctor García Garduño (Telecomunicaciones), Carlos Chávez Mercado y Edgar Salazar Salazar. Como primer acto formal rindieron protesta a su cargo, comprometiéndose a cumplir el Reglamento del Colegio, promover el crecimiento de la vida académica en sus apartados de investigación y difusión de la cultura, conducirse con ética profesional en todas sus actividades, y a coadyuvar en el cumplimiento de la misión de la Facultad: la formación integral de profesionistas, futuros investigadores y nuevos profesores que requiere nuestro país.

El ingeniero Alberto Templos Carbajal dijo que a largo de 16 años de existencia el Colegio del Personal Académico ha tenido altibajos y que hoy en día, "con el nuevo comité ejecutivo tendrá un futuro promisorio".

Resaltó que es la primera ocasión que la sección CAPFI-DEI cuenta con representantes de todas sus áreas, para así trabajar en conjunto y fortalecer al personal académico, actuando como órgano de apoyo para el Consejo Técnico y la División en cuestiones relacionadas con planes de estudios o en las acciones de la propia mesa directiva del CAPFI; por ejemplo, en la revisión y creación del Reglamento General del Colegio.

El ingeniero Zaldívar Zamorategui los felicitó por el compromiso que adquirieron y reconoció la actitud de entrega y entusiasmo por participar y colaborar en las actividades académicas de la División y la institución.

Agregó que la Facultad está viviendo una transformación profunda: "Se ha iniciado una nueva era en la relación con todas las áreas y ustedes han sido electos para conformar uno de los órganos que apoyará en la realización de dichos compromisos. Con personal académico como ustedes, estoy seguro que lograremos nuestro cometido y el éxito nos va a acompañar; sólo buscamos el beneficio de alumnos, de la Facultad y de nuestra Universidad", finalizó.

También estuvieron presentes los otros miembros del CPA-DIE: Ángel Cesar Govantes Saldívar, (Computación), Daniel Martínez Gutiérrez y Edgar Baldemar Aguado Cruz (Control y Robótica), Beatriz Eslava Arellanes y Ricardo Mota Marzano (Electrónica).