2017-07-27
Reunión con padres de familia 2018
El Director exhorta a los padres a brindar todo el apoyo a sus hijos para que sean profesionistas exitosos.
Por: Aurelio Pérez Gómez
Fotografía: Antón Barbosa
Plática con padres de familia

Como parte del Programa de Inducción e Integración para Alumnos de Nuevo Ingreso (PIIANI) se realizaron, los días 27 y 28 de julio, en el Auditorio Javier Barros Sierra, las pláticas de Bienvenida a Padres de Familia de la Generación 2018, cuyos propósitos fueron abrir un diálogo directo a fin de que colaboren con la Facultad en la formación académica de sus hijos, exhortarlos a brindar todo su apoyo para un desarrollo profesional exitoso de los futuros ingenieros y dar a conocer la institución en la que estudiarán los próximos cinco años. La reunión fue presidida por el staff directivo, encabezado por el doctor Carlos Escalante Sandoval.

Se proyectaron dos videos, uno con el mensaje de bienvenida del Rector Enrique Luis Graue Wiechers y otro que muestra un panorama general de la Facultad de Ingeniería: su historia, organización, carreras, servicios generales, vinculación productiva y social, reconocimientos, sociedades estudiantiles y actividades culturales y deportivas.

Posterior a los videos, el doctor Escalante Sandoval presentó a sus colaboradores y explicó que la misión de la FI es formar integralmente recursos humanos capaces de transformar de manera responsable y sustentable la naturaleza en beneficio del progreso y desarrollo de México: "Nuestro principal objetivo es formar profesionistas capacitados con un alto sentido ético que rompa el ciclo de corrupción que vive nuestro país".

Invitó a los padres a apoyar activamente la educación de sus hijos, a dejarlos que adquieran autonomía y responsabilidad de sus vidas y, al mismo tiempo, a que mantengan una comunicación estrecha, puesto que se encuentran en una de las etapas muy complicadas de sus vidas: "En este momento, lo que más necesitan es guía y acompañamiento. De esta forma, si hubiera algún problema durante su carrera o vida, ellos puedan buscar su consejo y respaldo", recomendó.

También afirmó que la Facultad ejerce un conjunto de valores universitarios, fomenta respeto a la equidad de género y realiza acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier conducta discriminatoria.

El Director comentó que beber alcohol, drogarse o conductas discriminatorias tienen una sanción institucional muy clara, por lo que pidió a los padres que explicaran a sus hijos que no vale la pena perder la oportunidad de ser ingeniero por tomar, drogarse o discriminar.

Finalmente, se realizó una larga sesión de preguntas y respuestas en la que los padres pudieron externar algunas dudas sobre seguridad en el campus, becas, movilidad internacional y cambio de carrera, entre otras. La mayoría de los asistentes expresaron su felicidad de que sus hijos tengan el privilegio de seguir sus estudios profesionales.