2017-08-02
La DCSyH, fundamental en la FI
El director se reunió con los profesores de la División de Ciencias Sociales y Humanidades que cumple 50 años.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: DCSyH
Reunión con planta académica de la DCSyH

En el marco de las celebraciones de los 50 años de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH), el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, se reunió con su planta académica la semana previa al inicio de clases.

El Director ponderó el papel que juega la DCSyH dentro de los objetivos educacionales de la institución: es esencial para fomentar muchos de los principales atributos que conforman el perfil del egresado de la FI, como comunicarse efectivamente, reconocer responsabilidades éticas y profesionales, actualizarse permanentemente y trabajar en equipo.

Instó a todos los presentes a esforzarse en conjunto para obtener la acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) bajo el nuevo Marco de Referencia 2018, pues aunque se acreditaron las 12 carreras en diciembre de 2016, considera que la Facultad tiene el potencial para mejorar su evaluación y obtener mayores beneficios para los egresados.

Se trata, agregó, de apreciar en su justa medida la importancia de la DCSyH: "Queremos ingenieros que sean socialmente responsables. Las materias que imparten no son accesorias sino sustantivas y esta es una oportunidad para que toda la comunidad lo vea así".

Por su parte, la maestra Claudia Loreto Miranda y la ingeniera Carolina Garrido Morelos, jefa y secretaria Académica de la DCSyH, respectivamente, abundaron sobre los criterios y requerimientos del Marco de Referencia 2018 del CACEI.