2015-03-27
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dra. Georgina Fernández Villagómez

Comprometida a continuar el trabajo de la gestión saliente y ejercer su labor con el mayor esfuerzo, la doctora Georgina Fernández Villagómez tomó posesión como nueva dirigente de la Coordinación de Vinculación Productiva y Social.

El doctor Carlos Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, le entregó su nombramiento reiterando la responsabilidad de esta Coordinación para consolidar los vínculos entre los diversos organismos públicos y privados en favor de una formación académica de excelencia para los futuros ingenieros. Como parte fundamental del plan de trabajo, solicitó a la doctora reforzar los lazos con la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad y con el sector industrial.

Asimismo, agradeció al maestro Ricardo Vidal Valles por su tiempo de servicio en las acciones de vinculación y destacando lo realizado en Juriquilla con el Centro de Alta Tecnología (CAT) y el Polo Universitario de Tecnología (Punta) en Monterrey.

El maestro Vidal deseó el mayor de los éxitos a la doctora Fernández Villagómez y exhortó a su equipo de colaboradores a brindarle el apoyo incondicional para seguir llevando a cabo las labores de vinculación de la Facultad de Ingeniería.

La doctora Georgina Fernández Villagómez es profesora del posgrado y desarrolla proyectos en el área de Ingeniería Ambiental; en 2005 recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.