Cultura y deportes
2017-09-12
Gran respuesta de la FI ante el sismo
Agrupaciones estudiantiles de la FI instalan centros de acopio para ayudar a damnificados.
Por: María Eugenia Fernández Quintero
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Acopio de víveres en la FI

Por iniciativa de varias agrupaciones estudiantiles de la Facultad, coordinadas por el Capítulo UNAM de la Society of Petroleum Engineers (SPE) y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Académicos, se instalaron dos puestos de acopio de víveres para enviar a la población de los estados de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo ocurrido en la madrugada del pasado 7 de septiembre.

Desde las primeras horas inmediatas a los informes de la crisis por la pérdida de vidas, así como las afectaciones a viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos en diversas regiones de dichos estados, los estudiantes se dieron a la tarea, a través de las redes sociales, de convocar a la comunidad a sumarse a la ayuda para los damnificados.

Durante tres días, la comunidad de la Facultad participó de manera solidaria y se recibieron latas de atún, sardina, aceite, frijol, pastas, botellas de agua, así como materiales de aseo personal y limpieza, recolectándose alrededor de una tonelada de ayuda.

Más de una veintena de estudiantes contagiados por el entusiasmo de Fortino Bautista Arce, Presidente del UNAM-SPE, realizaron la clasificación de los víveres, el empaquetado y la maniobra de carga y descarga del vehículo que trasladó las cajas al centro de acopio de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Es importante mencionar que una vez más, las agrupaciones estudiantiles de la Facultad se solidarizan con las poblaciones afectadas por los fenómenos naturales, mostrando su gran compromiso social, valor fuertemente arraigado en nuestra universidad.

Fueron momentos muy emotivos cuando, en tres ocasiones, partía la camioneta cargada de productos con el emblema de la FI plena de esperanza, compromiso y entrega.