2015-04-06
Por: Kévin Sévilla
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Mtro. Germán López Rincón

El maestro Germán López Rincón recibió la designación oficial como nuevo jefe de la División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG) por parte del doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la FI, el pasado 6 de abril en presencia de docentes de la Facultad.

El maestro López Rincón se comprometió a alcanzar en los siguientes cuatro años las metas que le han sido encomendadas, al tiempo que expresó su agradecimiento al Director por la confianza depositada en él para dirigir la DICyG.

Por su parte, el maestro José Luis Trigos Suárez, agradeció el apoyo y la colaboración que le brindó el personal académico durante su gestión al frente de la DICyG. Resaltó algunos de sus logros, como la acreditación de las ingenierías civil y geomática ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, Cacei, y exhortó al personal de la División a apoyar las metas y proyectos de la Facultad y a colaborar con el maestro López Rincón.

El doctor Escalante Sandoval señaló algunos de los retos que tendrá que afrontar el maestro López Rincón: promover y aumentar la titulación en el creciente número de alumnos pasantes, mejorar la eficiencia de las especializaciones en ingeniería civil e impulsar la participación del personal académico en actividades de investigación y de proyectos de vinculación con las empresas y las instituciones de educación superior, entre otros.

Finalmente, invitó a los profesores presentes a colaborar con la nueva jefatura para lograr el cumplimiento de estos puntos y así volver a colocar a la FI en el top de los rankings.