Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Investigación y Vinculación
2017-10-09
Congreso STEM en la FI
Charlas especializadas sobre tecnologías de la información, internet, redes móviles y comunicación.
Por: Jorge Contreras Martínez
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz
Comunicafi
Inauguración del Congreso

La Facultad de Ingeniería, en colaboración con una empresa de telefonía celular, organizaron el Congreso STEM los días 9 y 10 de octubre en el Auditorio Javier Barros Sierra, con la finalidad de que los alumnos interactuaran con especialistas y profesionales de las telecomunicaciones.

En la inauguración de este evento, el maestro Gerardo Ruiz Solorio, coordinador de Vinculación Productiva y Social, invitó a los estudiantes a aprovechar estos dos días para conocer un poco más de este sector y acercarse a una empresa innovadora y con amplio desarrollo en nuestro país. Agregó que la Facultad de Ingeniería tiene las puertas abiertas a las compañías interesadas en el talento de sus estudiantes.

Por su parte, directivos de la empresa en telecomunicaciones agradecieron a la FI por la organización de este congreso y aseguraron que uno de sus pilares es la educación, por lo que cuentan con una serie de programas académicos para dar a conocer su experiencia, retos en la vida profesional y la evolución tecnológica.

Carlos Sánchez, vicepresidente y jefe de tecnología, felicitó a los directivos de nuestra Facultad, a los académicos y estudiantes por estar en una escuela con una trayectoria de 225 años. Posteriormente, platicó sobre la revolución en las telecomunicaciones, los proyectos y los retos en los años por venir.

"Esta es un área con un enorme potencial de desarrollo y me da gusto que estén estudiando esto. El objetivo número uno que deben de tener es prepararse hasta convertirse en los mejores profesionistas", alentó.

Durante el Congreso STEM se llevaron a cabo pláticas, conferencias y talleres en torno a la computación, telefonía y comunicaciones. Además, se instaló un stand de reclutamiento e información para estudiantes universitarios.