Cultura y deportes
2017-10-28
Callejoneada de la Tuna de Ingeniería
Un recorrido inolvidable por las calles del Centro Histórico de la Cd. Mx.
Por: Cé,sar González Cruz
Fotografía: César González Cruz
Callejoneada por el Centro Histórico

El pasado 28 de octubre, la Tuna de la Facultad de Ingeniería se reunió desde temprana hora, en conjunto con estudiantinas de otras facultades, como Derecho y Contaduría, para realizar una Callejoneada por las calles de nuestro Centro Histórico, que incluyó los destinos más concurridos por los paseantes: Bellas Artes, La Alameda, Madero y, por supuesto, la Plaza de Garibaldi.

La caravana compuesta por los tunos de Ingeniería y Contaduría partió del punto de Inicio frente al Palacio de Minería; entre cantos y multitudes se abrió paso por el Eje Central Lázaro Cárdenas y aproximarse a uno de los lugares en donde encontraría su mayor cantidad de escuchas y bailantes: la Alameda Central.

Las estudiantinas engalanaron y amenizaron con su música e hicieron bailar a más de una pareja esta segunda callejoneada, llevada a cabo con gran éxito por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y Promoción Cultural del Palacio de Minería, formó parte de los festejos por el cincuenta aniversario de la Tuna de Ingeniería.