Cultura y deportes
2017-11-24
Ingeniería, campeón de béisbol
Con victoria de 7-4 sobre Ciencias, la FI se corona como pentacampeón de los Juegos Deportivos Universitarios.
Por: Diana Baca
Fotografía: Antón Barbosa
Ingeniería campeón de los Juegos Deportivos Universitarios 2017

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la final de béisbol de los Juegos Deportivos Universitarios 2017, en la que resultó vencedor el equipo de la Facultad de Ingeniería, con un marcador de 7 carreras sobre 4 de la Facultad de Ciencias.

Aunque en un principio los Prometeos abrieron el marcador, los Escorpiones Rojos dieron la vuelta y se adueñaron del partido a partir de la cuarta entrada, en la que consiguieron tres carreras. Para los jugadores estaba previsto que sería un encuentro reñido, como lo aseguró Alejandro Ramírez, de Telecomunicaciones quinto semestre: "Sabíamos de antemano que sería difícil, ya que muchos jugadores de Ciencias son del representativo; vencer a un rival fuerte hace que la victoria sepa mejor".

Por su parte, José Pérez, de Minas y Metalurgia noveno semestre, manifestó su emoción y orgullo por los frutos de su esfuerzo y el de su equipo: "Muchas veces se complica asistir a los entrenamientos, requiere de sacrificios y mucha organización, pero estos resultados hacen que valga la pena".

Ceremonia de premiación

Para galardonar a los equipos, se contó con la participación del biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortíz, director de Cultura Física, y los profesores Ernesto Montero, entrenador en jefe del representativo UNAM de béisbol, y Enrique Ledon, secretario de la Asociación de Béisbol.

El biólogo Sánchez se refirió al deporte universitario como transmisor de valores e indicó que la Universidad incentiva la formación integral y el deporte es una forma de lograrla. Felicitó a ambos equipos y, tras exhortarlos a verse como compañeros necesarios para la sana competencia y a evitar rencores y rivalidades fuera del campo, los instó a colocar las medallas a sus adversarios, para diluir asperezas y finalizar con una cordial felicitación.