2017-11-23
Alumnos son premiados con libros
Ganan trivia en el homenaje al ingeniero Óscar de Buen.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Mtro. Miguel Figueroa Bustos con ganadores de la trivia

Gabriela E. Téllez Luna, Ángel Venustiano Gómez Contreras, Josué Emmanuel Maldonado Bautista, Rubén Bautista Monroy y Jesús Brayan Millán Hernández, estudiantes de Ingeniería Civil, recibieron por haber ganado una trivia un paquete de tres tomos del texto Estructuras de acero para edificaciones, de la autoría del ingeniero Óscar de Buen, en el marco del homenaje que se rindió el pasado 22 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería.

Los cinco estudiantes acudieron a esta ceremonia interesados por conocer a quien consideran un ejemplo a seguir dentro de la ingeniería civil, siendo ellos los primeros en contestar dos cuestionamientos, ¿quién se clavó los apuntes de preparatoria del ingeniero De buen para escribir un libro? y en cuál asignatura el también profesor emérito por la UNAM obtuvo un 6, siendo su profesor el maestro Marco Aurelio Torres Herrera. Las respuestas: el ingeniero Javier Barros Sierra y Estática, respectivamente.

"Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a un gran maestro de nuestra Facultad, y el premio es muy significativo, pues el ingeniero Óscar de Buen es considerado un referente nacional e internacional en el área de estructuras", indicó el maestro Miguel Figueroa, secretario de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería, al entregarles los libros.

Los estudiantes expresaron que es un honor recibir este estímulo y su admiración por el ingeniero De Buen, pues todas sus obras son íconos de la ingeniería civil mexicana, como el Estadio Azteca y el Museo de Antropología. Consideraron que este homenaje es muy merecido, pues inspira a las futuras generaciones de este campo de estudio.

Además, comentaron que estos textos les permitirán ahondar más en temas específicos de la ingeniería civil, y adquirir nuevos conocimientos que les permitan ser grandes profesionales como lo ha sido el ingeniero De Buen, una figura admirable por sus logros profesionales "un orgullo de la Facultad de Ingeniería y de la máxima casa de estudios, y un excelente ser humano".