2018-01-22
Reclutamiento Schlumberger
Oportunidades laborales para estudiantes de la FI en una empresa transnacional.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Sesión de reclutamiento con Schlumberger

Con la finalidad de informar a la comunidad estudiantil y vincularla al sector productivo, la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, a través de la coordinación de la carrera de Ingeniería Petrolera, a cargo del ingeniero Héctor Erick Gallardo Ferrara, organizó una sesión de reclutamiento con Schlumberger, el pasado 22 de enero en el Auditorio Raúl J. Marsal.

Esta empresa, líder en caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria del petróleo y gas, tiene presencia en más de 85 países, empleando aproximadamente a 100 mil personas de más de 140 nacionalidades.

Rodrigo Valenzuela Cruz, gerente de Reclutamiento y Relación con Universidades, explicó que Schlumberger ofrece grandes oportunidades a los egresados. Destacó el entrenamiento y desarrollo continuo, responsabilidad y meritocracia, trabajo con tecnologías líderes, oportunidad de laborar fuera del país con una comunidad global y diversa, promoción desde dentro y un estilo de vida diferente.

El programa de carrera, añadió, consta de 36 meses e incluye una orientación a los valores de la empresa, entrenamiento, autosuficiencia para proveer servicios, especialización en un área y desarrollo de un proyecto.

Por otra parte, Gloria Garza compartió su experiencia en esta empresa tras ser aceptada en el proceso de selección. "Debes cambiar tu forma de vida, pero al trabajar en otros países y conocer gente, creces y te haces mejor persona", expresó.

Tras la presentación del personal de Schlumberger, se organizó una sesión de preguntas y respuestas y se aplicó un examen de conocimientos a los estudiantes de los últimos semestres y egresados de la FI (no titulados) para aplicar en las áreas de Operaciones en campo, Geociencias y Petrotécnica, Investigación y Manufactura, y Comercial y Negocios. Para conocer más acerca del proceso de reclutamiento y aplicar en línea se puede visitar www.careers.slb.com o www.cameron.slb.com/careers.