2018-01-23
Reunión de Inducción
La FI da la bienvenida a profesores de nuevo ingreso.
Por: Elizabeth Avilés
Bienvenida a los nuevos docentes

Con el fin de proporcionar los conocimientos y herramientas básicas que les permitan ser mejores guías en el proceso de enseñanza, la Facultad de Ingeniería, a través del Centro de Docencia "Ing. Gilberto Borja Navarrete" (CDD), realizó la Reunión de Inducción para profesores de nuevo ingreso del semestre 2018-2.

Dicho acto fue presidido por los ingenieros Gonzalo López de Haro, Secretario General de la FI, Oscar Segura Garfias, coordinador del CDD, y los maestros Marco Tulio Mendoza Rosas, Secretario de Apoyo a la Docencia, y Ubaldo Eduardo Márquez Amador, presidente de la Unión de Profesores.

En nombre del doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, el ingeniero López de Haro dio la bienvenida a los nuevos docentes y les deseó el mayor de los éxitos. Asimismo, compartió un poco de la historia de la Facultad, su infraestructura, organización académica, de las agrupaciones estudiantiles y actividades deportivas-culturales como parte de la formación complementaria de los alumnos, y de las funciones a cargo de la Secretaría General.

Del mismo modo, el ingeniero Segura Garfias y los maestros Márquez Amador y Mendoza Rosas, abordaron aspectos básicos de sus correspondientes dependencias, esto con el propósito de orientar y facilitar a los profesores su integración a la comunidad académica.

Cabe mencionar que la Reunión de Inducción forma parte del Programa de Formación Básica para Docentes de Nueva o Reciente Incorporación, una iniciativa para la mejora continua, mismo que se compone de seis cursos-talleres: Inducción y formación docente para profesores de Ingeniería, Comunicación asertiva en el aula (I y II), Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación (I y II), y Evaluación del aprendizaje escolar.

En la Reunión también estuvieron presentes los doctores Gerardo René Espinoza Pérez, Francisco Javier Solorio Ordaz, Enrique Alejandro González Torres, el maestro Germán López Rincón y el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, respectivos jefes de la DCB, DIMEI, DICT, DICyG y DIE.