2018-02-02
Nuevos rostros en la FI
La Facultad de Ingeniería da la bienvenida a los estudiantes de intercambio.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Fotografía: Antón Barbosa
Ing. Gonzalo López de Haro y Mtro. Miguel Figueroa Bustos con estudiantes de intercambio

El ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General de la FI, y el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, recibieron a los estudiantes de intercambio que se incorporan a nuestra comunidad en el semestre 2018-2.

En una ceremonia celebrada en el Aula Magna, el maestro Figueroa manifestó que la FI se enriquece con su conocimiento, experiencia y cultura. Asimismo, los invitó a mantenerse en constante comunicación para solucionar sus dudas en torno a las actividades que pueden llevar a cabo dentro y fuera de la UNAM, y aspectos relacionados con medios de transporte, tiempo de esparcimiento y zonas conflictivas en la Ciudad de México.

Por su parte, el ingeniero López de Haro destacó la trayectoria histórica de la Facultad de Ingeniería y su compromiso con la educación de calidad. Por ello, se congratuló de recibir alumnos provenientes de otros países y estados de la República Mexicana para que conozcan y aprovechen todas las oportunidades que ofrece la UNAM.

Sharom Espitia, alumna de noveno semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Colombia, señaló en entrevista que un intercambio estudiantil es una experiencia de vida. "Siempre tuve muy claro que, antes del posgrado, quería hacer un intercambio para complementar mis estudios". Nunca se imaginó que el invierno en México fuera tan agresivo, lo cual no le impidió que poco a poco esté conociendo el campus universitario, algunas zonas del Centro Histórico, la gastronomía, los medios de transporte y a la gente.

Sharom explica que se decidió por la UNAM por la oferta de estudios amplia y porque considera que es la mejor de nuestro país y una de las más importantes de Latinoamérica: "la Nacional de Colombia goza de ser la mejor de allá; mi meta fue ir también a la mejor escuela del país al que llegara", finalizó.