2018-02-15
Curso de Certificación Black Belt
La División de Ingeniería Mecánica e Industrial entrega constancias a la primera generación egresada.
Por: Diana Baca
Dr. Carlos Escalante Sandoval y egresados de la primera generación

Los doctores Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, y Francisco Solorio Ordaz, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI), y los maestros Pablo Mendoza Medina, Silvina Hernández García, y Ricardo Torres Mendoza, del Departamento de Ingeniería Industrial entregaron constancias a los alumnos que egresaron de la primera generación del Curso de Certificación Black Belt, en un acto celebrado el pasado jueves 15 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto.

El doctor Escalante aseguró que la FI promueve constantemente la actualización de sus estudiantes, muestra de ello es la amplia oferta académica a la que tienen acceso. Apreció la incansable labor de la DIMEI y el Departamento de Ingeniería Industrial en beneficio de los graduados, a quienes recomendó tramitar su titulación e integrarse a un programa de posgrado para seguir con su preparación.

Enseguida, la maestra Hernández expresó que son los ingenieros quienes contribuyen a la productividad, desarrollo tecnológico y competitividad del país. Indicó que contar con la certificación del curso los acerca a la titulación, mejoran los conocimientos de su área y les ofrece mayores oportunidades de obtener un empleo gracias al valor agregado que supone debido a que es exigida por muchas empresas.

Por su parte, el doctor Solorio se sumó a las felicitaciones a los participantes por emplear su tiempo en ampliar sus capacidades y competencias que les abrirán las puertas en su carrera profesional. Reconoció el trabajo de Pablo Mendoza Medina, responsable académico del curso, y Ricardo Torres Mendoza, coordinador general, por impulsar y participar en este tipo de actividades. Mencionó la apertura de la próxima edición, para la que se espera una mayor afluencia de participantes.

Por último, se dio paso a la entrega de reconocimientos: a Jocelyn Arteaga Méndez, Diana Castro Hernández, Daniel Contreras López, Maribel del Villar Aguilar, René Espinoza Razo, Constanza Grageda Ramírez, Ariel Jiménez Herrera, Darian Jiménez Treviño, David Juárez Cárdenas, Paulina Lancon Granados, Carlos Luna Guerra, Enrique Márquez Ángeles, Cristian Mendieta Robles, Idalia Olivares Rodríguez, Luis Paniagua García, Oscar Ponce Pérez, Sandra Ramírez Álvarez, Erick Ramírez Pineda, Katya Sánchez Ríos, Dulce Serna Chávez y Karla Vega Ortega.