Cultura y deportes
2018-03-07
Triunfo para la FI en baloncesto
El representativo varonil obtuvo primer lugar en los Juegos Universitarios; su par femenil queda segundo.
Por: Diana Baca
FI varonil campeona en baloncesto

La Facultad de Ingeniería, preocupada por la formación integral de sus estudiantes, fomenta las actividades culturales y deportivas. Muestra de ello es el torneo de basquetbol en sus ramas femenil y varonil que busca la unión, competitividad, compañerismo y entrega mediante el deporte.

La final del torneo se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en el Frontón cerrado, donde el representativo femenil de la FI obtuvo el subcampeonato luego de un reñido duelo contra FES Cuautitlán, mientras que el equipo varonil resultó vencedor con 76 puntos sobre los 51 de la FES Aragón.

Durante su enfrentamiento y con una gran animación por parte de la tribuna, las ingenieras dieron muestra de su temple, ya que a pesar de comenzar con desventaja, en el segundo cuarto lograron seis puntos mientras solo permitieron a las competidoras uno; ya en el tercero, empataron en 19 y siguieron anotando hasta llegar a 28 canastas contra 25.

El último tiempo fue decisivo: dominó una gran tensión entre jugadoras y espectadores debido a los sucesivos empates que no permitían vislumbrar a las campeonas; puntos de ambos equipos, un empate tras otro, cambiaban incansablemente el marcador sin dejar nada en claro; los minuto se alargaban con cada pitazo del árbitro, quien, atento, no dejaba escapar una sola falta, prolongando la incertidumbre en la cancha. Las faltas marcadas fueron contundentes para el marcador final y gracias a la buena puntería, FES Cuautitlán venció 37 a 34 a la FI, a pesar del gran derroche de talento de ambos quintetos.

Enseguida, el equipo varonil de la FI se enfrentó a la FES Aragón y consiguieron el anhelado triunfo con 76 canastas sobre 51, afirmando con su sobresaliente actuación, el gran talento que los caracteriza y demostrando la excelente comunicación y compañerismo que los llevó a conseguir el primer peldaño con una diferencia de 25 puntos.

El biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortíz, director de Cultura Física, estuvo presente para premiar y felicitar a los equipos triunfadores, y aprovechó la ocasión para recordar que la Universidad fomenta las actividades físicas recreativas para una formación integral de su comunidad y son una excelente forma de aprovechar el tiempo, mejorar la salud y rendimiento escolar de forma provechosa y fortalecer la identidad Universitaria de forma amena.

Para pertenecer a la selección de basquetbol de la Facultad de Ingeniería pide informes e inscríbete en el Departamento de Apoyo a la Comunidad, ubicado en el sótano del Edificio A.