2018-03-14
Infiniti Engineering Academy
Una oportunidad de crecimiento profesional para los estudiantes interesados en la ingeniería automotriz.
Por: Mario Nájera Corona
Ing. Alexandros Peleologos y René Torcato

Infiniti, a través de su iniciativa Engineering Academy, está buscando a los siete mejores ingenieros del mundo (México, Estados Unidos, Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Medio Oriente) para integrarlos al campo de la ingeniería automotriz, en las fábricas de Infiniti en Reino Unido y en el equipo de Fórmula Uno (F1) de Renault, durante doce meses.

Con el fin de dar a conocer esta convocatoria, la Secretaría de Posgrado de la FI invitó a representantes de la empresa a una sesión informativa para los estudiantes de nuestra Facultad en el Auditorio Sotero Prieto el pasado 14 de marzo.

Infiniti Engineering Academy ofrece una oportunidad de crecimiento profesional para laborar junto con los expertos y veteranos en automóviles; además, el empleo es remunerado con un salario, incluye los costos de transportes, visa y estancia. Los interesados deben registrarse en academy.infiniti.com y subir el currículum vitae; Infiniti elegirá a los 10 finalistas de cada región, los cuales concursarán en una serie de pruebas de conocimientos y habilidades para poder obtener el primer lugar. La convocatoria en México cierra el 10 de agosto y está abierta para cualquier estudiante o recién egresado de ingeniería.

Historias de éxito

En la plática participó Alexandros Peleologos, ingeniero egresado del ITESM y primer mexicano en ganar el concurso de Infiniti en 2016, quien compartió cómo su pasión por los autos lo llevó a cumplir uno de sus grandes sueños: trabajar en la F1.

"Quería ser piloto de carreras desde que tenía 8 años y me he mantenido muy cerca de mis sueños: empecé a trabajar en un taller mecánico que armaba coches de carreras cuando terminé la preparatoria; para mí fue muy natural estudiar ingeniería automotriz y mi sueño máximo siempre fue trabajar en la Fórmula Uno", narró.

Opinó que el Infiniti Engineering Academy es una oportunidad única y un pase directo a la F1. Durante 2017, Alexandros Paleologos trabajó en análisis de datos, diseño de partes del automóvil y directamente con el equipo de Renault en la F1; al final de su estancia, le ofrecieron un empleo de tiempo completo en Infiniti, el cual comenzará una vez que obtenga su título universitario este año.

Aprovechó para dar algunos consejos a los aspirantes: trabajar las habilidades sociales y siempre estar abierto a las opiniones, demostrar que sabes hacer las tareas, dar lo mejor de sí mismos, acostumbrarse a laborar bajo presión y tomar decisiones rápidamente.

En su turno, René Torcato, líder del departamento de investigación y desarrollo de Renault Sport Formula One, mencionó que un camino al éxito se crea con las oportunidades y si no las hay, entonces se crean, siempre con una actitud positiva; recomendó que los estudiantes interesados no dejaran pasar esta convocatoria.

Para finalizar, exhortó a los futuros ingenieros que mantengan sus ánimos en cumplir sus metas, desarrollar las habilidades en la toma de decisiones, aprender de los errores, seguir avanzando y buscar inspiración en todo momento.

Cabe destacar que es la tercera edición del Infiniti Engineering Academy en la que México participa como una región mundial, y es la primera vez que la empresa visita la Facultad de Ingeniería para expandir las noticias de este programa.