2015-03-13
Diplomado en Videojuegos
Se gradúan trece ingenieros de la primera generación.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Jorge Estrada
1a generación de egresados del Diplomado

Por haber concluido de manera satisfactoria el Diplomado en Diseño y Programación de Videojuegos,19 alumnos, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron su diploma el pasado 12 de marzo en el Aula Magna.

En la ceremonia estuvieron presentes los doctores Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, Francisco Javier García Ugalde, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, y los maestros Luis Sergio Valencia Castro y Jorge Valeriano Assem, coordinadores académico y administrativo de este diplomado, respectivamente.

El Director destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con diferentes opciones de titulación y, por ello la FI ha procurado impulsar las nueve modalidades que existen hasta ahora.

Los videojuegos son una industria creciente en México, por lo que empresas y firmas internacionales se han propuesto invertir en nuestro país. Sin embargo, un gran impedimento es la carencia de mano de obra técnica y creativa. Por este motivo, y con la intención de incrementar el número de titulados, la Facultad de Ingeniería, a través de la División de Ingeniería Eléctrica, diseñó este diplomado.

Trece, de los 19 egresados de esta primera generación del Diplomado, obtuvieron su título y se suman como nuevos profesionistas.

Los graduados fueron Gerardo Alarid Escudero, Ernesto Cabrera Cerón, Gustavo Delgado Álvarez, Juan Feria Kerlegan, Juan Antonio Fonseca Méndez, César Raúl García Marín, Carlos Jaime Habana Guevara, Josué Hernández Lira, Alan Macías Macías, Pedro Medina Osorio, Anahí Mendoza Santillán, Iván Moya Pérez, José Antonio Muñoz Alonso, José Eduardo Ochoa Morales, Edgar Peña Flores, Ricardo Robledo Carranza, Fernando Robles Muñoz, Elías Rodea Miranda, Claudia Rodríguez Dávalos, Edgar Valeriano Bolaños e Iván Zamora Vela.