2018-04-12
SEFI donó equipos de cómputo a la DIE
Con esta aportación, se espera mejorar el aprendizaje y el desempeño de más de 1700 alumnos.
Por: Mario Nájera Corona
Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval e Ing. Orlando Zaldivar Zamorategui

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje en temas como programación y estructura de datos y algoritmos, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) donó 50 equipos de cómputo Apple al Laboratorio de Computación Sala A de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE).

En la inauguración, llevada a cabo el pasado 12 de abril, el ingeniero Luis Rafael Jiménez Ugalde, presidente de la SEFI, festejó las aportaciones realizadas por esta asociación a favor de los estudiantes y señaló que las donaciones continuarán no sólo en la DIE sino en las demás Divisiones que conforman a la Facultad.

Mencionó que este hecho fue posible gracias a la perseverancia de la Sociedad, la cual siempre ha trabajado para el beneficio de su alma mater; asimismo, afirmó que esta donación será de gran provecho y el principio de acciones útiles.

En su oportunidad, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que las computadoras donadas son una "enorme contribución" que beneficiará a más de 1700 alumnos distribuidos en 50 grupos, los cuales hacen uso constante de este espacio.

"Es un honor ser testigo del apoyo moral y económico de la SEFI; la Facultad se compromete a hacer el esfuerzo para completar los 64 equipos de cómputo que requiere este Laboratorio y extender estos beneficios a la Sala B", declaró.

Destacó que el Laboratorio está certificado bajo la norma 9001-2015 y que la aportación con nuevo equipo aumentará las posibilidades de obtener la certificación internacional de las trece carreras de licenciatura que harán uso de estas computadoras.

Tras develar la placa que festeja esta donación, los directivos y profesores ingresaron a la Sala A para conocer de cerca los equipos y comprobar su eficacia. Se trata de computadoras marca Apple, modelo Imac, que permitirán a los alumnos desarrollar sus capacidades en el diseño de páginas web o interfaces para app, entre otras actividades, gracias a su resolución de pantalla, desempeño y facilidad de uso.