2018-04-23
La FI construye rampa
Esta obra se realizó con el auspicio de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.
Por: María Eugenia Fernández Quintero
Rampa que comunica conjuntos sur y norte de la FI

El pasado 24 de abril muchos estudiantes festejaron la reapertura del paso directo para comunicar los conjuntos norte y sur de la Facultad de Ingeniería (FI), en el área conocida como Camino Verde.

Nuestra Facultad diseñó y construyó, con el apoyo económico otorgado por la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, dirigida por el maestro Javier de la Fuente Hernández, una rampa que tiene un desarrollo de 35 metros por 6 m de ancho, con el fin de aumentar la seguridad y mejorar el tránsito de las personas.

Esta acción de facilitar el trayecto de forma ágil de alumnos, profesores y trabajadores para que realicen sus actividades cotidianas va acorde al Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 del doctor Luis Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios, así como del Plan de desarrollo del doctor Carlos Escalante Sandoval.

Cabe destacar que esta ruta es una de las más concurridas por la comunidad estudiantil que diariamente va y viene para asistir a sus clases en ambos conjuntos y, sin duda alguna, la rampa agiliza la llegada puntual a las aulas y brinda seguridad.