2018-04-27
La DECDFI celebra egreso de estudiantes
Ceremonia de clausura del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas, generaciones 2017 XII y XIII.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Generaciones XII y XIII

Cincuenta y seis participantes pertenecientes a la duodécima y décimo tercera generaciones del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas concluyeron exitosamente las actividades de este programa académico el pasado 27 de abril.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI), la licenciada Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica, y la licenciada Arianna Antonio Rivas, coordinadora de Administración Académica; también se contó con la presencia de amigos y familiares de los participantes.

La licenciada Antonio destacó que en estos tiempos en que la inteligencia emocional se ha vuelto una gran herramienta para adaptarnos a las situaciones de la vida, todo lo aprendido en el diplomado complementa su formación. "Para adquirir habilidades blandas no existe receta mágica, ya que son el resultado de las vivencias de nuestro día a día y requieren tiempo y esfuerzo para lograrlo", expresó.

La licenciada Branch dio la bienvenida a todos los asistentes externando su alegría de que concluyeron exitosamente la meta planteada al inicio del diplomado, lo cual requirió esfuerzo, compromiso y pasión. Subrayó que cursar un diplomado no es tarea sencilla, se requiere una excelente organización del tiempo para poder realizar tareas, estudiar, asistir a clases y combinarlo con las actividades profesionales y personales. Los motivó a seguir capacitándose a lo largo de su vida profesional.

Luego de la entrega de los diplomas, se reconoció a los participantes que obtuvieron el mejor promedio de cada generación -Jorge Isaac Colina Montero (XII) y Jorge Armando Santiago Gutiérrez (XIII- con la medalla conmemorativa a los 200 años del Palacio de Minería.

Por su parte, el maestro Rivera Romay comentó que el diplomado inicia con los temas Orgullosamente UNAM e Ingeniería y Humanismo, que aborda la historia de la UNAM y la Facultad de Ingeniería con el objetivo de crear orgullo hacia esta casa de estudios, además, ayuda a desarrollar "soft skills", habilidades que actualmente representan un valor agregado en el mercado laboral. Cerró su participación con la clausura oficial de las actividades de las generaciones 2017 XII y XIII del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.