Cultura y deportes
2018-05-03
Música y buen humor en la FI
Se presentan las Tunas de las facultades de Ingeniería y Economía para ofrecer un concierto memorable.
Por: Diana Baca
Tuna de la FI en concierto

El pasado jueves 3 de mayo, la Tuna de la Facultad de Ingeniería ofreció un concierto en el Auditorio Sotero Prieto al cual invitó a la Tuna de Economía, con lo que demostraron su hermandad y espíritu de colaboración.

Ambas agrupaciones se dieron cita en los edificios de Ciencias Básicas previo a su presentación para atraer al público con su tradicional pasaclases: entonan música por los pasillos, invitando a los estudiantes a acudir a su concierto.

Como muestra de cordialidad, la Tuna invitada, en medio del entusiasmo del numeroso público, fue la primera en tocar Las cintas, Mujer mediterránea, Desatino, Bésame mucho y ¿Quién será? , y presentaron su baile de pandereta y de capa.

Posteriormente, la Tuna de la FI, integrada por Larva, Mantis, Chacal, Dromedario, Cuervo, Llama, Manatí, Ácaro, Tortuga y Orangután, al lado de Chihuahua, Lagartija, Moni, Ajolote, Yeti, Piraña y Perry, "pardillos", por no obtener aún la capa de la vestimenta, abrieron su presentación con Ingenieros, seguida de su versión del clásico andino Carnavalito.

Después, Ajolote hizo bailar su capa al compás de Rondas de España, mientras que Dromedario interpretó la romántica Muñequita linda. Continuaron con Enamorada y Moliendo café, durante la que algunos asistentes del público salieron a bailar y a aplaudir al ritmo de la interpretación.

Al finalizar, ambas agrupaciones agradecieron al público por su asistencia y entusiasmo, y los invitaron a mantenerse informados de sus próximas presentaciones para volver a disfrutar un espectáculo de música, picardía y buen humor.