2018-05-22
La FI reconoce a sus trabajadores
Se realiza ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad administrativa.
Por: Ma. Eugenia Fernández Quintero
Reconocimientos por antigüedad a trabajadores administrativos

El pasado 22 de mayo, en el Auditorio Javier Barros Sierra, tuvo lugar una memorable ceremonia con motivo de la entrega de 87 reconocimientos a los trabajadores de la Facultad de Ingeniería que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad administrativa.

El acto estuvo presidido por el doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la FI; los ingenieros Agustín Rodríguez Fuentes, secretario General del Sindicato de Trabajadores UNAM, y Luis Jiménez Escobar, secretario Administrativo FI; Agustín Lazcano Bravo, secretario Adjunto del STUNAM, así como Atanasio Serrano Castro y Mario Cid López, de la Delegación Sindical de la FI.

En su intervención, el doctor Escalante expresó el orgullo de contar con personal tan comprometido con su quehacer cotidiano, siempre dispuesto a apoyar: "En la Facultad de Ingeniería nos preciamos de tener una comunidad trabajadora que aporta esfuerzo, entusiasmo, creatividad y compromiso, con lo cual contribuyen a cumplir nuestra misión, la de formar los mejores ingenieros de este país", señaló.

Desde 2015 cuando inició su gestión, detalló el doctor, las cifras de titulación se han incrementado sustancialmente, hay nuevos planes de estudio de las trece carreras y, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, se han acreditado doce licenciaturas y actualmente se lleva a cabo el proceso de la acreditación internacional; además, se cuenta con ocho laboratorios certificados y se espera que al final del año sumen 25.

"En todos estos logros hemos contado con el decidido apoyo de ustedes compañeros trabajadores y, por ello, hoy queremos reconocer esta entrega y compromiso con la Facultad", destacó.

Agradeció la presencia del ingeniero Rodríguez Fuentes y felicitó a todos los que fueron festejados, especialmente a los que cumplieron 35 años: María del Carmen Aguilar Soto, Faustino Delgado Juárez, María Guadalupe Martínez Dávalos, María del Rosario Olguín Moctezuma y Francisco Javier Valencia Maqueda.