Cultura y deportes
2018-05-08
Combatiendo la violencia contra la mujer
La UNAM y la Universidad de Salamanca unen esfuerzos para presentar la exposición Un Beso en la Frente.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Exposición Un Beso en la Frente

Un Beso en la Frente, puesta en escena del relato gráfico del mismo nombre, se exhibirá en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra de nuestra Facultad hasta el 1 de junio. Inicialmente un libro, escrito por Esther B. del Brío e ilustrado por Pilar Vega, la muestra llegó a México gracias a la colaboración de la UNAM con la Universidad de Salamanca, donde originalmente se publicó.

En esta exposición conocemos el arduo camino de Ana desde la inocencia de un beso en la frente y la promesa de una propuesta de matrimonio hasta el largo y fatigoso coma en que la puso una brutal agresión por parte de su ex esposo y que la mantiene apartada de su familia por varios años, y más tarde el terror de saberlo fuera de la cárcel y las nuevas complicaciones que esto trae.

La exposición es un llamado a la comunidad estudiantil para tomar consciencia sobre la violencia de género y para vivir relaciones sanas libres de ella, además de una muestra de apoyo para que quienes la sufren sepan que pueden reorientar su camino; la instalación en la FI fue coordinada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades.