Cultura y deportes
2018-05-18
Dominando el arte de comunicar
Alumnos pusieron a prueba lo aprendido tras participar del Taller de Expresión Verbal y Corporal.
Por: Marlene Flores García
Ganadores del Concurso de Expresiòn Verbal y Corporal

El Taller de Expresión Verbal y Corporal para Hablar en Público es una de las opciones que la División de Ciencias Sociales y Humanidades ofrece a la comunidad de la Facultad de Ingeniería para mejorar sus habilidades blandas, indispensables para un buen desempeño en el ambiente laboral.

Este 2018-2, en el certamen con que finaliza el curso, 5 estudiantes se disputaron el reconocimiento de ser quien mejor utiliza las herramientas aprendidas. Gilberto Rebollar Zepeda y Diana Paulina Pérez Palacios fungieron como jueces.

El ganador fue Humberto Covarrubias Cabrera, quien compartió su interés por la filosofía de trabajo de Carlos Kasuga, de la que cualquiera puede servirse como guía para alcanzar la calidad personal. Diseñada en 4 pasos, quien la siga debe integrar el bien ser, hacer, estar y tener en todo lo que haga.

Adolfo Pérez Ordinola eligió abordar el tema de privacidad y redes sociales, en que advirtió que los datos que compartimos en redes sociales nos hacen susceptibles de manipulación con fines políticos o económicos, poniéndonos en peligro de tomar decisiones mal informadas. Gracias a su presentación obtuvo el segundo lugar.

El tercer puesto lo ocupó Fernando Martínez Mendoza con su exposición sobre el curioso festival japonés Kanamara Matsuri, que se celebra en el templo sintoísta de Kawasaki en honor a la fertilidad y que en la actualidad destina sus ganancias a investigación contra el SIDA.

Rocío Alejandra Trejo Pérez, quien impartió el Taller, felicitó a los competidores por la perseverancia que demostraron a lo largo de las 11 sesiones que trabajaron juntos, por el empeño que pusieron en dominar el tema de su presentación y la valentía para enfrentar al público. Invitó además al resto de la comunidad a integrarse a los futuros cursos, ya que tener presencia y voz es algo útil para las pequeñas acciones cotidianas y que más tarde se convierte en energía para los momentos desafiantes.