2018-06-07
La SEFI reconoce a 15 académicos
Los reconocimientos se entregaron a profesores de la FI con una trayectoria docente de 45, 50, 60 y 65 años.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Ing. José Manuel Covarrubias Solís recibe reconocimiento

La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), en el marco de su reunión de Consejo Directivo realizada en la Torre de Ingeniería el pasado 7 de junio, galardonó a quince profesores de la Facultad por cumplir 45, 50, 60 y 65 años de antigüedad académica.

Previo a la entrega de reconocimientos a los académicos, el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General, ofreció una recapitulación del amplio abanico de actividades realizadas por la comunidad: investigación, conferencias, entrega de premios, concursos y encuentros de vinculación.

Asimismo, el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, director General del Metro, habló sobre las condiciones actuales de este sistema de transporte y planteó la necesidad de continuar la vinculación con la Facultad de Ingeniería, ya que las aportaciones técnicas que hacen las universidades mejoran las condiciones del metro en pro de la ciudadanía.

Luego, el ingeniero Rafael Jiménez Ugalde, titular de la SEFI, subrayó que la labor docente de los galardonados ha sido fundamental en la formación de diversas generaciones de ingenieros y que ningún reconocimiento es suficiente para agradecer su loable dedicación: "Contribuyeron para que nosotros lográramos ser ingenieros y desarrollarnos como tal".

En medio de una emotiva ovación recibió su galardón el exdirector y profesor emérito José Manuel Covarrubias Solís por 65 años de una labor docente ejemplar, quien a sus 85 años se mantiene en activo. También se reconoció a los ingenieros Jorge Isidro Terrazas y de Allende, Carlos Martínez Calderón, José Jesús Acosta Flores, Abel Camacho Galván, Jorge Alfonso Solar González, Ricardo Cabrera Posada, Érik Castañeda de Isla Puga, Gabriel Jaramillo Morales, Francisco López Rivas, Eduardo Enrique Ramírez Sánchez, José Miguel Martínez Alcaraz, Rubén Monroy Díaz, Emilio Ramiro Lalana y Augusto Sánchez Cifuentes.