2018-06-26
Sesión de trabajo en Posgrado
La Secretaría de Posgrado e Investigación organiza encuentro con académicos jóvenes.
Por: SPIFI
Fotografía: Antón Barbosa
Reunión de trabajo con SIJA

El pasado 26 de junio, en las instalaciones del edificio Bernardo Quintana, se celebró la tercera reunión de trabajo, acompañada de un desayuno, organizada por la Secretaría de Posgrado e Investigación para propiciar el intercambio y la colaboración entre los académicos de reciente ingreso a la entidad a través del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos, SIJA y otros docentes, con un total de treinta participantes.

Los doctores Armado Hermosillo Arteaga, Sofía Ávila Becerril, Ian Monsiváis Montoliu, Hoover Mujica Ortega y Flor Hernández Padilla, los seis de más reciente ingreso, presentaron una breve semblanza de su trayectoria y de sus proyectos académicos.

También el resto de los participantes presentó sus proyectos vigentes en una exposición de carteles en el vestíbulo del Edificio T. En la reunión los asistentes escucharon el mensaje del ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General, así como información acerca de la carrera académica y de los programas institucionales PAPIIT (convocatoria 2019 vigente) y PAPIME en los que pueden hacer propuestas de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación y mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El tenor de los proyectos presentados son una expresión clara de las capacidades metodológicas y científicas de los jóvenes que actualmente responden ampliamente a las expectativas de formación de nuestros alumnos. Los jóvenes académicos serán, en un futuro próximo, los líderes que acrecentarán el prestigio de nuestra Facultad y con ello responderán a la demanda de la universidad y de la sociedad.