2018-07-30
Presentación de carreras
Los integrantes de la Generación 2019 recibieron información de la licenciatura que están por comenzar.
Por: Jorgé Contréras
Fotografía: José Luis Camacho Calva
Alumnos de Ingeniería en Computación Generación 2019

Los jóvenes que conforman la flamante Generación 2019 de la Facultad de Ingeniería asistieron durante la semana previa al inicio de clases a diversas actividades, entre éstas, las presentaciones de las 10 carreras directas, así como a las 3 de ingreso indirecto, que tuvieron lugar en los auditorios Javier Barros Sierra y Sotero Prieto. El 30 de julio correspondió a los estudiantes de las ingenierías en Computación, Geofísica, Eléctrica Electrónica, Geológica y Civil; el 31 de julio, a los de ingenierías Petrolera, Minas y Metalurgia, Mecánica, Geomática e Industrial.

Con la participación de jefes de departamento y de carrera de cada División de la FI, así como de egresados, los alumnos conocieron un panorama completo de la institución —historia, valores y trayectoria— y pudieron resolver dudas e inquietudes del plan de estudios de su respectiva licenciatura.

Tras la plática, y con la valiosa colaboración de las agrupaciones estudiantiles de cada carrera, los alumnos hicieron recorridos por las instalaciones de la FI —laboratorios, bibliotecas y edificios— que se convertirán en su nueva casa.

Con la playera de la FI bien puesta

Los 479 alumnos de Ingeniería en Computación (IC) recibieron una grata sorpresa; uno a uno fueron llamados por sus apellidos y les entregaron una playera conmemorativa: al frente con el escudo de la FI que aparece con la luz del sol, y a la vuelta el de la Sociedad de Exalumnos y el logotipo de IC en la manga izquierda.

Tras ponerse la playera con orgullo, los alumnos de primer ingreso se dirigieron a Las Islas, sitio emblemático de la Universidad, para tomarse una fotografía panorámica y un video con un dron, con el objetivo generar el sentido de pertenencia; así lo dijo el maestro Alejandro Velázquez Mena, jefe del Departamento de Computación: "Queremos que desde los primeros días conozcan su carrera y se sientan identificados con ella; es un pretexto para que se integren y conozcan".

Una vez en posición, se acercó el dron y entonaron un Goya. Tras varios ensayos, cada vez más fuertes, se capturó un video que quedará en la memoria no sólo de los 479 estudiantes de IC, también de los familiares, directivos y agrupaciones que se dieron cita en Las Islas.

Ver video