Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Vida Académica
2018-08-03
Bienvenida a alumnos de intercambio
La FI recibe a alumnos de movilidad estudiantil para el semestre 2019-1.
Por: Fernanda Lazcano
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz
Comunicafi
Mtro. Miguel Figueroa Bustos con alumnos de intercambio

En una plática celebrada en el Aula Magna de la FI, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, y el ingeniero Ígor Clavel, coordinador de Administración Escolar, dieron una cálida bienvenida a los alumnos de intercambio procedentes de diversos estados de la República y otros países, que cursarán el semestre 2019-1 en nuestra máxima casa de estudios.

El maestro Figueroa resaltó la importancia de pertenecer a esta comunidad, ya que Ingeniería es la cuarta Facultad más solicitada de la UNAM por los alumnos de intercambio. Además, destacó el sólido prestigio que se ha forjado esta institución a lo largo de los 226 años que tiene de existencia.

De igual forma, subrayó que quienes se integran son universitarios de excelencia en sus instituciones y eso se ve reflejado en su desempeño. "Nos sentimos muy orgullosos de que vengan los mejores estudiantes, ya sea de nuestro país o el extranjero".

Por otra parte, los invitó a aprovechar a los profesores y espacios con los que cuenta la Universidad, así como a participar en las actividades culturales y deportivas de la Facultad y considerar estudios de posgrado en México, una vez finalizado su intercambio.

En entrevista, algunos alumnos destacaron que la principal motivación de venir a la UNAM es el prestigio que la caracteriza y considerarla un referente en Latinoamérica de las mejores universidades.

Cristhian Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial y proveniente de la Universidad Privada del Norte en Perú, comentó que le llamó mucho la atención que la FI tiene 3 bibliotecas con un gran acervo y un área dedicada básicamente para emprendedores, "para gente que tiene sus proyectos y quiere seguir desarrollándolos, que quiere plasmarlos en algo real".