2018-08-03
Bienvenida a alumnos de intercambio
La FI recibe a alumnos de movilidad estudiantil para el semestre 2019-1.
Por: Férnanda Lazcano
Mtro. Miguel Figueroa Bustos con alumnos de intercambio

En una plática celebrada en el Aula Magna de la FI, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, y el ingeniero Ígor Clavel, coordinador de Administración Escolar, dieron una cálida bienvenida a los alumnos de intercambio procedentes de diversos estados de la República y otros países, que cursarán el semestre 2019-1 en nuestra máxima casa de estudios.

El maestro Figueroa resaltó la importancia de pertenecer a esta comunidad, ya que Ingeniería es la cuarta Facultad más solicitada de la UNAM por los alumnos de intercambio. Además, destacó el sólido prestigio que se ha forjado esta institución a lo largo de los 226 años que tiene de existencia.

De igual forma, subrayó que quienes se integran son universitarios de excelencia en sus instituciones y eso se ve reflejado en su desempeño. "Nos sentimos muy orgullosos de que vengan los mejores estudiantes, ya sea de nuestro país o el extranjero".

Por otra parte, los invitó a aprovechar a los profesores y espacios con los que cuenta la Universidad, así como a participar en las actividades culturales y deportivas de la Facultad y considerar estudios de posgrado en México, una vez finalizado su intercambio.

En entrevista, algunos alumnos destacaron que la principal motivación de venir a la UNAM es el prestigio que la caracteriza y considerarla un referente en Latinoamérica de las mejores universidades.

Cristhian Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial y proveniente de la Universidad Privada del Norte en Perú, comentó que le llamó mucho la atención que la FI tiene 3 bibliotecas con un gran acervo y un área dedicada básicamente para emprendedores, "para gente que tiene sus proyectos y quiere seguir desarrollándolos, que quiere plasmarlos en algo real".