2018-08-03
Sesión inicial de tutoría
La reunión tiene la finalidad de inducir a los alumnos de nuevo ingreso a la vida universitaria.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Plática de tutores para los estudiantes de nuevo ingreso

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Apoyo a la Docencia, a través de su Coordinación de Programas de Atención Diferenciada (Copadi), llevó a cabo la sesión inicial de tutoría para los estudiantes de nuevo ingreso, la Generación 2019, que tiene como objetivo inducirlos a la vida académica de la Facultad de Ingeniería justo antes de que empiecen sus clases y así poder aprovechar todos los beneficios que se les ofrecen.

Con una gran afluencia de alumnos en los conjuntos norte y sur de la FI, la sesión se realizó con éxito a partir de las 4 de la tarde: a través de dinámicas grupales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse ante sus compañeros y conocer sus intereses y metas profesionales.

El tutor se presentó como un guía que siempre estará presente para apoyar a los estudiantes y ofrecerles un seguimiento académico en sus asignaturas para fomentar el estudio constante. Por otro lado, les informó sobre la infraestructura general de la Facultad y de la UNAM, el programa de estudios de la licenciatura elegida y las agrupaciones estudiantiles en las cuales pueden participar.

Entre otras cosas, los alumnos conocieron los programas de apoyo de la Copadi, como el Concurso de Cuentacuentos, el Programas de Alto Rendimiento Académico, el Programa de Apoyo Nutricional, la Bitácora FI, así como del nuevo sistema Regularízate FI para actualizar el avance en créditos.