2015-03-17
Doctor Armando Ortiz Prado a Posgrado
Al tomar posesión, el nuevo Secretario de Posgrado señaló que su motivación es trabajar por su Facultad.
Por: Rosalba Ovando
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr. Armando Ortiz Prado

Previo a que el doctor Carlos Escalante Sandoval designara al doctor Armando Ortiz Prado como nuevo Secretario de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, señaló que esta Secretaría tiene en puerta labores de vital importancia, sobre todo para los Programas de Posgrado de Ingeniería y de Especialización.

"Uno de los compromisos de mi plan de trabajo es sentar las bases para que el Programa de Posgrado, junto con el Instituto de Ingeniería, posicionen nuestros programas en el ámbito internacional; el otro es lograr que el Programa de Especialidades se incluya en el de Conacyt. Esto implica una gran labor, como reestructurar su programa de estudios y alinearlo a los nuevos planes de licenciatura".

El Director de la FI ponderó la necesidad de incentivar la investigación, "por lo que tenemos que solidificar los equipos existentes, formar nuevos grupos y promover que el Comité de Investigación tenga mayor impacto en este campo".

El doctor Vicente Borja agradeció a su equipo de colaboradores, al Comité Académico que apoyó el Programa Único de Especializaciones en Ingeniería, al Consejo de Investigación, a los coordinadores de las especialidades, y de los proyectos en los que se participó, y al cuerpo directivo: "Los cambios son sanos, estaremos trabajando por la Facultad; le deseo la mejor de las suertes al doctor Ortiz Prado y cuenta con todo mi apoyo".

En su turno, el doctor Armando Ortiz Prado agradeció al doctor Escalante por confiarle esta responsabilidad y puntualizó que se le dará continuidad al trabajo que venía realizando el doctor Vicente Borja. Indicó que se cumplirá con aquellos aspectos que se quedaron en el tintero y se trabajará en las nuevas responsabilidades asignadas por el Director: "Lo único que me mueve es trabajar por la FI para que siempre sea mejor, por ello me comprometo a hacer el mayor esfuerzo para cumplir con el cometido al frente de esta Secretaría", concluyó.