2015-03-17
Nuevo Jefe de Ciencias Básicas
El doctor Gerardo Espinosa buscará consolidar e impulsar mayores logros para la DCB y sus estudiantes.
Por: Rosalba Ovando
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr. Gerardo René Espinosa Pérez

Tras felicitar al ingeniero Juan Ursul Solases por los logros durante su gestión, el doctor Carlos A. Escalante presentó al doctor Gerardo Espinosa como nuevo Jefe de la División de Ciencias Básicas (DCB).

El ingeniero Juan Ursul externó su apoyo al funcionario entrante y agradeció a sus colaboradores su entrega y entusiasmo durante los ocho años que estuvo al frente de la DCB, responsabilidad que le significó uno de los mayores retos profesionales que ha tenido.

El doctor Escalante precisó que la DCB es una de las de mayor demanda en la Facultad de Ingeniería, ya que su personal está dedicado de lleno a la enseñanza, labor que no es nada fácil, pues reciben a los estudiantes con algunas deficiencias que logran subsanar con gran esfuerzo.

Agregó que el esfuerzo de la planta académica y administrativa es encomiable y que se debe seguir luchando porque los alumnos lleguen mejor preparados a ciencias de la ingeniería. "Esto no se logrará si no se tiene un sustento en esta primera fase, gracias por su entrega y dedicación" expresó.

Por su parte, el doctor Gerardo Espinosa agradeció la confianza y oportunidad que el doctor Escalante le ha dado y precisó que su trabajo estará enfocado a mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

"Entiendo el reto y la complejidad de esta responsabilidad; me motiva la trascendencia de la DCB, pues considero que es el bastión de la Facultad de Ingeniería al generar entre nuestros estudiantes tres componentes fundamentales: el dominio del conocimiento, la madurez intelectual y el lenguaje común, los cuales les permitirán desarrollarse e interactuar en un ambiente multidisciplinario, por ello acepto con gran placer esta encomienda".

El doctor Espinosa exhortó a los académicos y al personal administrativo a trabajar juntos en pro de consolidar e impulsar logros importantes para la DCB.