Cultura y deportes
2018-09-19
19/S: conmemoración y simulacro
Nuestra institución participa numerosa y ordenadamente en el Macro Simulacro 2018 organizado por la UNAM.
Por: Eduardo Martínez Cuautle
Alumnos y brigadistas frente al edificio A

Hace un año pasó lo impensable: aproximadamente dos horas y cuarto después del simulacro de sismo que conmemoraba los tristes acontecimientos de 19 de septiembre de 1985, la tierra temblaba con gran fuerza de nueva cuenta.

La alerta sísmica en esta ocasión no alertó a nadie y empezó a sonar segundos después de que todos ya nos habíamos percatado del movimiento telúrico de 7.1 grados que nuevamente lastimaría las entrañas de la Ciudad de México, así como los estados de Morelos, Puebla, México. Guerrero y Oaxaca.

El miércoles pasado, al cumplirse el primer aniversario de este sismo y 33 de los de 1985, se realizó el Macro Simulacro en la UNAM, que hace eco al realizado por la Secretaría de Protección Civil de nuestra capital.

Justo a las 13:14 se guardó un minuto de silencio por las 337 personas que fallecieron ese día y dos minutos después se dio inicio al simulacro que en la Facultad de Ingeniería movilizó a mas de 5mil 300 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Cabe destacar que además de la numerosa participación de la población de nuestra facultad, se realizó un regreso ordenado a las instalaciones, práctica que se ha venido implementando en distintos simulacros a raíz de la experiencia obtenida en el sismo de septiembre del año pasado.