2018-10-05
Cambio de mesa de la SAEEFI
La nueva presidente de la SAEEFI reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil.
Por: Montserrat Gonz´:lez Gutiérrez
Nueva mesa de la SAEEFI

El pasado 5 de octubre, en la sala de exámenes profesionales de nuestra facultad, se llevó a cabo la ceremonia del cambio de mesa directiva de la Sociedad de Alumnos Eléctricos Electrónicos de la Facultad de Ingeniería (SAEEFI), rama estudiantil UNAM del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE).

El presídium fue conformado por el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI; el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica; el maestro en ingeniería Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos; el doctor José Ismael Martínez López, coordinador de la carrera; el ingeniero Augusto Hintze Valdez, asesor académico; Heriberto Ávalos de León, presidente de la mesa saliente, y Karen Jiménez Pinal, presidente de la mesa entrante.

Heriberto Ávalos presentó su informe destacando las actividades realizadas en los últimos cuatro años: apoyo en bienvenida de las nuevas generaciones, intercambios, la participación en las ferias de agrupaciones, y en diversas competencias internacionales, como Eco Shell Marathon, y la organización de cursos intersemestrales, entre otras muchas.

Los profesores asesores del capítulo IEEE reconocieron el trabajo realizado desde el 2014 por Heriberto Avalos, dándole una cálida felicitación por el interés que mostró en cada momento al frente de la SAEEFI. El ingeniero Augusto Hintze respaldó el informe de actividades, recalcando el compromiso que tuvo Heriberto para cumplir con lo el plan de trabajo de la mesa, a pesar del abandono de miembros de la misma.

Heriberto Ávalos solicitó a la mesa entrante un compromiso verdadero con la sociedad, que consideren los retos y la satisfacción de lograrlos como parte del éxito de un proyecto con tales magnitudes.

Posteriormente, en la presentación del programa de trabajo de la nueva mesa directiva, Karen Jiménez destacó su interés por realizar actividades académicas fuera de las aulas participando en eventos en representación de la universidad casa nivel nacional e internacional.

Finalmente, el director Carlos Escalante reitero el apoyo que la FI brinda a las sociedades de alumnos, insistiendo en mantener una constante comunicación entre los alumnos y la institución para seguir cosechando éxitos para la universidad.