Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Cultura y deportes
2018-10-13
AMA UNAM deleita a la FI
La asociación universitaria de música antigua ofrece un concierto con piezas de los siglos XVII y XVIII.
Por: Montserrat González Gutiérrez
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz
Comunicafi
Academia de Música Antigua de la UNAM

El pasado 13 de octubre, la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA UNAM), a cargo del director Jorge Cózatl, ofreció un concierto en el Auditorio Sotero Prieto como parte de la agenda cultural de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra facultad.

La AMA UNAM se fundó en 2017 como un proyecto de la Dirección General de Música, con el objetivo de impulsar la formación académica y artística a nivel profesional de jóvenes especialistas en música de los siglos XVII Y XVII.

El evento inició con unas palabras del director Jorge Cózatl invitando a los alumnos de la FI a interactuar: "Nos encantaría que nos pudieran compartir sus dudas y durante todo el concierto tendremos tiempo para hacerlo". También comentó que el estar en nuestra facultad significaba una gran oportunidad para hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

La pieza inicial del concierto fue de Claudio Monteverdi (1567-1643) con Selva Morale e Spirituale, Beatus vir Primo, para corto SAATTB, violino 1 y 2, bajo continuo y Confitebor tibi Domine Terzo, para coro SATB con bajo continuo.

Los miembros de la AMA UNAM tuvieron la oportunidad de platicar con los alumnos; explicaron que la mayoría de las piezas que estaban tocando son cantos religiosos, aunque ellos las utilizaban por cuestiones artísticas.

Posteriormente tocaron una pieza de Antoine Dawergnne (1713-1797), Quatriéme Concert de Symphonie en la Mayor Op. 4n°2 y el concierto finalizó con las piezas de Antonio Vivaldi (1685-1759), Magnificat RV.