Cultura y deportes
2018-10-23
¡Show de magia y comedia en la FI!
El Mago Hir sorprende y divierte a alumnos y profesores.
Por: Elizabeth Avilés
El Mago Hir

Trucos, asombro, bromas y risas llenaron el ambiente en el que el Mago Hir maravilló al público de la Facultad de Ingeniería el pasado 23 de octubre en el Auditorio Sotero Prieto.

Conocido por la comunidad estudiantil y académica como el ingeniero Héctor Sánchez, profesor de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI), el Mago Hir hizo su primera aparición antes sus alumnos y colegas, quienes sabiendo de su verdadera profesión mágica, quedaron fascinados y con el deseo de verlo en futuras presentaciones.

Desde el tradicional juego de la soga rota y recompuesta hasta la transformación de un billete de 20 a uno de 500 y su innegable habilidad con globoflexia, los trucos del Mago Hir estuvieron empapados en todo momento de humor, un género conocido como Magia de Comedia y en el que el Mago Hir lleva 43 años desenvolviéndose.

Desde muy joven, Héctor Sánchez se sintió atraído por la magia. Estudió Ingeniería Industrial, pero, sabiendo que su verdadera pasión y vocación se hallaban en la magia, se formó profesionalmente como mago. Su amplia trayectoria abarca más de 12 mil presentaciones en centros como La planta de luz, Bar Prestige, La casa de los comediantes, Glass box, Voilà, entre otros. El primer viernes de cada mes forma parte de las Noches de Magia, Música y Comedia de El Mesón del Cid, shows garantizados por su calidad y profesionalismo.