2018-10-24
Aplicaciones de la Ingeniería Geomática
El Programa de Tutoría fomenta actividades para consolidar la vocación de los alumnos de primer semestre.
Por: Erick Hernández Morales
entrega de reconocimientos a la excelencia académica

En el marco de las actividades de Trabajo Docente en Equipo que organiza el Programa Institucional de Tutoría de la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos de la Facultad de Ingeniería con el objetivo de generar un vínculo entre profesores y tutores para promover la motivación e impulsar el rendimiento escolar de los estudiantes, el pasado 24 de octubre se realizó la presentación de trabajos en torno al tema Aplicaciones de la Ingeniería Geomática, en el Auditorio Raúl J. Marsal.

La jornada estuvo dirigida a los alumnos de primer semestre de Ingeniería Geomática con el fin de que conozcan el alcance de su carrera, cuenten con un panorama de los campos en los que se pueden desempeñar profesionalmente en el futuro y, así, consoliden su vocación.

Los jóvenes, organizados en equipos asesorados por un profesor y tutor, presentaron una exposición sobre las aplicaciones de la geomática en diferentes áreas: sistemas de información georreferenciada, astronomía, dragado, dragado tendido de tuberías marinas y barimetría, fotogrametría, contaminación de los océanos, percepción remota, tendido de tubería submarina y catastro.

La actividad fue coordinada por los profesores Beatriz Cervantes García y Adolfo Reyes Pizano, tutores de la FI. Durante la clausura del evento, el maestro Germán López Rincón, jefe de la División de Ingeniería Civil y Geomática, felicitó a los estudiantes por el entusiasmo que mostraron en la preparación de sus trabajos y dijo que los temas expuestos son una muestra de que esta carrera es una de las que tiene mayor proyección dentro de la ingeniería.