2018-11-07
Universidad de China en la FI
Representantes de la Hangzhou Dianzi University informaron sobre oportunidades de desarrollo.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Chuan-Jen Chris y Jerome Luo

Con el objetivo de dar a conocer posibilidades de desarrollo en el extranjero para los estudiantes de ingeniería, InnovaUNAM y la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos invitaron a dos académicos de la Hangzhou Dianzi University (HDU), China, a ofrecer una plática y sesión informativa sobre algunos programas de esa institución educativa, el pasado 7 de noviembre en el Auditorio Sotero Prieto.

El doctor Jerome Luo, director del Microelectronics Research Institute en HDU y fundador-director general de Sage Microelectronics Corporation, y Chuan-Jen Chris Tsu mencionaron que la HDU es una de las cinco mejores universidades en el campo de la tecnología electrónica, ingeniería y tecnología de la información, y ofrece 59 programas de licenciatura, 93 de posgrado y 6 de doctorado a aproximadamente 25 000 estudiantes de tiempo completo, de los cuales 720 son de intercambio.

Por otro lado, presentaron a Sage Microelectronics Corporation, fundada en Silicon Valley en 2011, como una empresa líder y pionera en semiconductores que ofrece circuitos integrados y soluciones para almacenamiento digital y aplicaciones de seguridad de datos. Tiene una sede en la ciudad de Hangzhou, la cual es la encargada en comercializar con otras ciudad chinas y mencionaron que es posible que se abra una oficina en México.

Asimismo, explicaron que los productos de esta empresa son importantes para aplicaciones de consumo, como en cámaras digitales, teléfonos móviles ocomputadoras personales, y para sistemas de comunicaciones y empresas (control industrial y almacenamiento en la nube).

En este contexto, comentaron que todavía hay muchos puntos técnicos para estudiar y explorar, en el campo académico y en la industria, por lo que invitaron a los asistentes a postularse como profesor académico en la HDU o ingeniero en Sage Corporation.