2018-11-15
Presentación de proyectos
Los docentes del Bloque 115 de Ingeniería Petrolera contribuyen a desarrollar la creatividad de los alumnos.
Por: Diana Baca
Fotografía: Cortesía DICT
Alumnos y maestros participantes

Como parte del Programa Institucional de Tutorías que realiza la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (Copadi), con profesores de la División de Ciencias Básicas y de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el salón I203, conjunto sur, la presentación de proyectos elaborados por alumnos de primer ingreso. Esta actividad docente fue ideada por el bloque 115 de Ingeniería Petrolera.

La tarea encargada a los siete equipos consistía en desarrollar un juego con un presupuesto limitado, emplear materiales reciclados e incluir la aplicación práctica de temáticas específicas asignadas previamente, así como incluir la opción de adaptarse a los nuevos conocimientos adquiridos para ser de utilidad a lo largo de la carrera y a futuras generaciones.

Con la convicción de que su trabajo aportará un granito de arena en la formación de sus compañeros, los participantes señalaron que sus presentaciones serán donadas a las sociedades de alumnos para su difusión y enriquecimiento con la colaboración grupal.

Los docentes que integran el bloque 115 son las maestras Georgina Nieto Castañeda y María Guadalupe Ortega Barbosa, la química Cynthia Sofía Rodríguez Mandujano, el arquitecto Francisco Javier Pérez Escamilla, y los ingenieros Bruno Sebastián Rivas Rincón y Pablo Juárez Montoya, con el apoyo de la maestra Dulce Mónica Castillo Corona y el ingeniero Israel Castro Herrera como tutores.