Cultura y deportes
2018-11-20
Islas de Lectura en la FI
Jóvenes universitarios conviven y comparten su interés por la literatura.
Por: Elizabeth Avilés
Lúdico fomento a la lectura

En una atmósfera de libros, novelas, poemas, narraciones orales, escritura creativa, concursos, blues y jazz, el 27 de agosto de este año fue lanzado el nuevo Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras, en las islas de C.U.

Como parte de esta iniciativa se crearon también Las Islas de la Lectura, un programa multidisciplinario que instala espacios en diferentes planteles de la Universidad para que la comunidad estudiantil participe en actividades como lecturas en voz alta, charlas, juegos y haga uso del préstamo de libros.

Durante este semestre, y con gran recibimiento, la Isla de la Lectura de la Facultad de Ingeniería se ubicó los lunes, cada dos semanas, en el Vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra en un horario de 13:00 a 15:00 horas. El martes 20 de noviembre, tras día de asueto, se llevaron a cabo las últimas labores del semestre, pero estará de regreso en 2019, quizás en horario distinto y con mayor presencia, para seguir contagiando el gusto por la literatura.

La Isla de la Lectura permanente se encuentra en el Centro Cultural Universitario en CU, frente a la librería Julio Torri, y funciona de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas.