Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Investigación y Vinculación
2018-11-22
Diplomado Avanzado en Banca y Finanzas
La DECDFI ofrece sesión informativa del diplomado en finanzas como opción de titulación.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz
Comunicafi
Maestro Víctor Manuel Rivera Romay

El sector financiero en crecimiento constante demanda una cantidad muy importante de profesionales para nutrir sus redes comerciales, los cuales deben estar certificados y tener la competencia de ventas y el conocimiento de los productos y servicios que ofrece la Banca. Por tal razón, la División de Educación Continua y a Distancia (DECyD), en colaboración con la empresa Soluciones Oportunas de Capital Humano, crearon el Diplomado Avanzado en Banca y Finanzas, y con el lema "Las finanzas también son para los ingenieros" lo dieron a conocer el pasado 21 de noviembre en el Auditorio Sotero Prieto.

Este diplomado ofrece una combinación teórico-práctica que permite desarrollar las habilidades y conocimientos para insertarse exitosamente en los equipos comerciales del sector financiero; aunado a que se tiene la opción para certificarse ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) como Asesor en Estrategias de Inversión, explicó el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECyD.

Al término del programa, los alumnos conocerán el proceso de ventas de servicios financieros y de crédito empresarial y bancario; la metodología de análisis de proyectos de inversión, las pautas para desempeñarse como asesor en estrategias de inversión y los conceptos básicos de prevención de lavado de dinero y del sector seguros, detalló.

Para aprobar el diplomado se requiere calificación mínima 8 en cada módulo y cumplir con todas las actividades programadas. Además, es válido para obtener el título profesional de las carreras de la Facultad (Ampliación y Profundización de Conocimientos), logrando un promedio mínimo de nueve en los siete módulos.

Dirigido a profesionales de ingeniería y otras carreras que deseen incursionar en el sector financiero, el diplomado requiere de una inversión de 36 mil pesos (50 por ciento de descuento para opción a titulación).

Para finalizar, el maestro Rivera destacó algunos beneficios: amplios conocimientos para consolidar el crecimiento personal y profesional en el sector financiero; un diploma de la UNAM con valor curricular, la posibilidad de certificar en la AMIB y de ser contratado en alguna institución financiera, y titularse como ingeniero.

Por su parte, el ingeniero Uriel Galicia Negrete, fundador y director General en Soluciones Oportunas de Capital Humano, explicó que el diplomado tiene una duración de 240 horas en siete módulos: Sistema Financiero Mexicano; Crédito Bancario y Empresarial; El Mercado de Seguros; Prevención de Lavado de Dinero; Análisis de proyectos de inversión; Venta de servicios financieros; y Asesor en Estrategias de Inversión, impartidos por verdaderos especialistas y expertos en el tema, con una duración de seis meses (10 horas por semana).