Cultura y deportes
2018-11-22
Ingeniería destaca en deportes
Victoria del equipo de basquetbol femenil, y sexto triunfo consecutivo de los ingenieros en béisbol.
Por: Diana Baca
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Campeones por sexto año consecutivo

La etapa final de los Juegos Deportivos Universitarios 2018, en béisbol varonil y basquetbol, tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, con los triunfos de la Facultad de Ingeniería.

En béisbol, los ingenieros se enfrentaron a la FES Aragón, venciendo 9 carreras sobre 4. Ernesto Quintos, estudiante de tercer semestre de Mecánica y lanzador, admitió que el juego se tornó difícil en la cuarta entrada, cuando su ventaja de tres puntos se disolvió y los oponentes estuvieron a punto de alcanzarlos y darles la vuelta, lo que su esfuerzo no dejó que pasara.

Alejandro Ramírez Martínez, de séptimo semestre Telecomunicaciones, atrapador y primera base, con una trayectoria de diez años en el deporte, reconoce que este enfrentamiento ha sido memorable debido a la fortaleza del rival, último obstáculo para lograr el sexto campeonato consecutivo. Destacó que el apoyo mutuo entre los integrantes del equipo ayudó a que despuntaran y obtuvieran el resultado deseado.

Salvador Ramírez, coach desde hace tres temporadas, jardín izquierdo y estudiante del último semestre de Industrial, siempre ha sentido el apoyo de los administrativos de la FI por las facilidades de compaginar la carga académica con el deporte y el de sus compañeros por su gran desempeño.

En cuanto al baloncesto, el equipo femenil de Ingeniería mostró su gran talento durante todo el encuentro y obtuvo una amplia ventaja de 44 sobre los 33 puntos de Medicina en el Frontón Cerrado.