2019-01-10
UAT se convierte en miembro de la IAF
La Unidad de Alta de Tecnología fue aceptada como miembro de la Federación Internacional de Astronáutica.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Cortesia
Detalle de la sesión especial de la IAF

La Facultad de Ingeniería se congratula porque se ha ratificado que su Unidad de Alta Tecnología (UAT), en Juriquilla, Querétaro, fue aceptada como miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) en el marco de la sesión especial del 01 de octubre de 2018 en Bremen Alemania.

Con esta membresía, la UAT amplía sus posibilidades de acceder a la red global de socios comerciales potenciales y expertos en el área espacial, así como para promover sus actividades y programas con el fin de crear vínculos para proyectos espaciales de investigación y de negocios a futuro para los profesionales egresados.

La aceptación se dio de forma paralela con la Agencia Espacial de Colombia (AEC) y la Agencia Espacial de Paraguay.

El doctor José Alberto Ramírez Aguilar, académico y jefe del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UAT, estuvo presente en la sesión plenaria ante la comunidad espacial mundial para presentar las capacidades de la Unidad en cuanto a infraestructura y proyectos espaciales en curso, así como colaboración internacional y formación de recursos humanos en el área. Posteriormente recibió el nombramiento para la UAT de nuestra facultad como nuevo miembro de la comunidad espacial.

Este logro se suma a los esfuerzos de crear una nueva carrera en Ingeniería Aeroespacial, la cual fue recientemente aceptada por el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería el pasado 22 de noviembre, y ahora está en revisión técnica y discusión en el H. Consejo Universitario.