2019-01-08
Cambio de coordinación en la DICT
La doctora Ana Paulina Gómora Figueroa, al frente de la carrera de Ingeniería Petrolera.
Por: Diana Baca
Los doctores Enrique González Torres y Ana Paulina Gómora Figueroa

La doctora Ana Paulina Gómora Figueroa comenzó sus funciones como encargada de la Coordinación de la carrera de Ingeniería Petrolera, en sustitución del ingeniero Erick Gallardo Ferrara, quien estuviera al frente durante cuatro años. El nombramiento oficial se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre, y la presentación formal ante la comunidad que integra la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, el 8 de enero de 2019.

La doctora Paulina agradeció la confianza del cargo y ratificó su compromiso para cumplir en orientar a los estudiantes en temas relacionados con titulación, movilidad, becas y demás trámites y así optimizar la vida académica de una de las carreras con mayor matrícula.

Por su parte, el doctor Enrique González Torres, jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT), expresó su confianza hacia la doctora Gómora por la empatía que tiene con los estudiantes, así como el entusiasmo y eficiencia en los trabajos que emprende. Destacó también que la DICT es la primera División que cuenta con mujeres a la cabeza de sus cuatro carreras, lo que representa un avance para la equidad en un área tradicionalmente dominada por varones, motivo de orgullo para la FI.

Al evento asistieron los ingenieros Israel Castro Herrera y Carlos Ríos Ramírez, jefe y coordinador de vinculación del departamento de Ingeniería Petrolera, respectivamente, y otros directivos y profesores adscritos a la DICT.