Cultura y deportes
2018-12-10
Torneo de académicos del AAPAUNAM
Ingeniería gana el primer lugar en básquetbol y el tercero en futbol.
Por: Eduardo Martínez Cuautle
Fotografía: cortesía del equipo
Equipo campeón

En un emocionante partido contra el representativo de la Escuela Nacional Preparatoria, el equipo integrado por profesores de la Facultad de Ingeniería se coronó campeón de básquetbol en el Segundo Torneo Académico AAPAUNAM 2018, y fue premiado el pasado 10 de diciembre en el auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM(AAPAUNAM). Adicionalmente, el representativo de Cómputo obtuvo el tercer lugar en futbol.

En ausencia de la Química Berta Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM, la ceremonia de premiación fue presidida por los doctores Elva Rosa Leyva Huerta y Ricardo Michigan Ito Medina, directora y secretario General de la Facultad de Odontología, acompañados por doctor Luis Rafael Nava Fuentes, secretario de Asuntos Deportivos de la asociación gremial.

El doctor Nava Fuentes, reconoció la entusiasta participación de los académicos en este intenso torneo que superó las interrupciones provocadas principalmente por los paros estudiantiles.

El equipo campeón de básquetbol, capitaneado por Adán Castro Flores, está integrado por Susana Nájera Montiel, Octavio Estrada Castillo, Gabriel Salinas Calleros, Rogelio Darío Gutiérrez Carrillo, José Luis Salas Corrales, Josué Tago Pacheco, César Arzate Méndez, Arturo Ambriz Maguey, Enrique Pérez Colorado, Fabián Darío González Escalona y Javier Escalona Rzeslawski.

Cabe destacar que, orgullosamente, este fue el único conjunto mixto que participó en la justa. La ingeniera en computación Nájera Montiel, que da clases en el Laboratorio de Bases de Datos de la DIE, comentó que fue muy agradable la integración con sus compañeros: "Aprecio que me trataron como a un igual al darme mi lugar en el equipo y siempre me apoyaron en todos los sentidos".